El diario británico 'The Daily Mail' publicó que en la ciudad siria de Aleppo, sitiada y controlada por el Estado Islámico, cada "delito" tiene establecida una pena.

El grupo yihadista afirma que la lista de "castigos religiosos" sirve de "advertencia y elemento disuasorio" para los incrédulos, los no creyentes y los infieles, y que está basada en la sharia (ley islámica)". Y agrega: "Hacemos que la gente tema a su Señor y los llamamos a entrar en su misericordia, abrazando sus mandamientos y adhiriéndose a sus órdenes de prohibición".

Las penas por "delitos" son las siguientes:

-Blasfemia contra Dios, o contra el Islam: Muerte

-Blasfemia contra su Mensajero: Muerte, aunque halla arrepentimiento.

-Adulterio: Si la pareja que comete adulterio tienen relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el destierro de la comunidad por un año.

-Homosexualidad: muerte "para el penetrador y el receptor".

-Robo: amputación de manos.

-Beber vino (alcohol): 80 azotes.

-Calumnia: 80 latigazos.

- Espionaje a favor de "los infieles": Muerte sumaria

- Abandono del islam: Muerte

-Estafa: a los que matan y le sacan el dinero a una persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le arrebatan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente sumado al destierro.