Lo dejaron sin internet y mató a toda su familia: detalles del macabro hallazgo en España
El crimen que horroriza a Elche, en Alicante, se produjo el martes pero se descubrió en las últimas horas. Por una discusión familiar, un adolescente de 15 años asesinó a su madre, su padre y su hermano menor.
Un adolescente de 15 años asesinó a toda su familia en la ciudad de Elche, provincia de Alicante, España. Según trascendió, el detonante habría sido una discusión familiar por la cual la madre le recriminó las malas calificaciones que tenía en la escuela.
A raíz de la pelea la madre lo sancionó y le prohibió utilizar el WiFi del hogar. Segón los vecinos, ese habría sido el detonante para que el chico (identificado como Santiago) agarre una escopeta para matar a su mamá, su hermano menor y su papá. Luego, convivió 3 días con los cadáveres en la casa hasta que confesó el crimen a una mujer que vive en las cercanías de su casa.
El adolescente español almacenó los cuerpos de su familia tres días en una suerte de despensa que había en la casa para guardar herramientas con las que su padre trabajaba en el campo.
El trágico episodio tuvo lugar el martes pasado en horas de la noche y las primeras hipótesis de la Policía Nacional española indican que el triple crimen se habría desencadenado cuando los padres del presunto parricida le sacaron su consola de videojuegos.
Entonces, el adolescente se negó a colaborar con las tareas de la casa, y fue ahí que la madre decidió cortar el servicio de internet. Fue allí que el chico buscó un arma de caza que había en el hogar familiar y primero le disparó en dos oportunidades a la madre.
Con la misma arma le disparó dos veces a su hermano de 10 años. Luego, cuando se estaba por dar a la fuga, llegó su papá de trabajar y se encontró con la escena del crimen, por lo que Santiago le disparó tres veces.
Con sus tres familiares muertos, el adolescente cargó los cuerpos y los almacenó tres días en una suerte de despensa que la familia utilizaba para almacenar herramientas con las que trabajaban en el campo. El domicilio está ubicado en la partida de Algoda, una zona rural del Campo de Elche.
Según fuentes de la investigación, el descubrimiento del crimen parte de la pregunta casual que realizó una vecina al chico. La mujer se cruzó con él y le manifestó que hacía tiempo que no veía a sus padres. Espontáneamente, el muchacho le habría respondido que los había matado hacía unos días.
Fue la misma vecina la que alertó a una tía de la pareja fallecida, quien se presentó en chalé y llamó a la policía y a los servicios de emergencias, según fuentes del caso. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Elche, así como un equipo de psicólogos.
Al llegar se encontraron con el joven que ya fue detenido tras confesar el crimen en su declaración. Según fuentes próximas a la investigación en todo momento mostró “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos”. El adolescente permanecerá detenido hasta que se termine la investigación y se decida su situación.
En tanto, el alcalde de la localidad, Carlos González, aseguró sentirse “consternado” por el triple crimen y decretó tres días de luto