"El equipo de Google Maps está haciendo todo lo posible para marcar objetivamente regiones e hitos geográficos disputados", manifestó Svetlana Anúrova, miembro del equipo de Google Russia, según informa la agencia Itar-Tass. "En los casos relevantes las fronteras de las zonas en disputa están marcadas de una manera especial. En los países donde tenemos una versión localizada de nuestro servicio, seguimos las leyes locales sobre la representación de las fronteras y el uso de los nombres de los hitos fronterizos", explica.
La reciente actualización ha afectado al tipo de línea utilizada para mostrar la frontera , pero no se han modificado las direcciones. Yandex , un sistema similar al de Google, por su parte, marca la península como rusa para los usuarios rusos y como ucraniana para los de Ucrania. Las versiones localizadas de Yandex Maps muestran Crimea como territorio ruso o ucraniano en función de si el respectivo gobierno reconoció la reunificación de la península con Rusia o no.

"El equipo de Google Maps está haciendo todo lo posible para marcar objetivamente regiones e hitos geográficos disputados", manifestó Svetlana Anúrova, miembro del equipo de Google Russia, según informa la agencia Itar-Tass.

"En los casos relevantes las fronteras de las zonas en disputa están marcadas de una manera especial. En los países donde tenemos una versión localizada de nuestro servicio, seguimos las leyes locales sobre la representación de las fronteras y el uso de los nombres de los hitos fronterizos", explica.

La reciente actualización ha afectado al tipo de línea utilizada para mostrar la frontera , pero no se han modificado las direcciones. Yandex , un sistema similar al de Google, por su parte, marca la península como rusa para los usuarios rusos y como ucraniana para los de Ucrania.

Las versiones localizadas de Yandex Maps muestran Crimea como territorio ruso o ucraniano en función de si el respectivo gobierno reconoció la reunificación de la península con Rusia o no.