La ONU denunció al Vaticano por permitir casos de violación y abuso
El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió este miércoles un comunicado donde reitera sus denuncias contra la Santa Sede, y le pide expulsar a los curas sospechados de abuso.
La ONU emitió un nuevo comunicado este miércoles donde denuncia al Vaticano por permitir "sistemáticamente" el abuso de niños por parte de sacerdotes.
De esta manera, el Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños.
Al mismo tiempo, exigen a la Santa Sede "expulsar de inmediato" a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.
En su primera rendición de cuentas ante el Comité sobre Derechos del Niño de la ONU sobre las acusaciones por abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el Vaticano trató de relativizar los casos que pesan sobre el clero al sostener que abusos hay "en todas las profesiones".