La Justicia brasileña le negó a Lula asistir al funeral de un amigo
La Justicia Federal del estado de Paraná le negó al expresidente una salida por la muerte de su amigo, el exdiputado, Luis Carlos Sigmaringa Seixas. Así demuestran una vez más la ponzoña de los sectores de poder contra el mandatario que más redujo la pobreza en el país tropical.
El juez Vicente de Paula Ataíde Junior tomó una polémica decisión y desestimó un pedido de Lula Da Silva de poder asistir al funeral de un amigo: el ex legislador Luis Carlos Sigmaringa Seixas.
La justicia brasileña contempla estas salidas en caso de relaciones directas como familiares, y a pesar del íntimo lazo que los unía, Lula no pudo despedirse de su amigo.
El magistrado consideró que "no está caracterizado el grado de parentesco entre (Lula) y el fallecido" para tomar una decisión que causa dolor en muchos brasileños.
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, criticó la decisión en sus redes sociales y opinó que a Lula "todo es negado", incluso "llorar amigos que combatieron arbitrariedades, injusticias y defendieron la democracia".
Cabe recordar que Seixas fue un luchador por los Derechos Humanos de su país, una nación que tendrá a un fascista como presidente en los próximo cuatro años.