La furia de Trump por los allanamientos contra su mansión: "Es un ataque de la izquierda"
La propiedad del expresidente, en el sureste de Florida, fue allanada por agentes del FBI. "Es un ataque de los demócratas radicales de izquierda", aseguró.
La residencia de Donald Trump en Florida, la llamada mansión palaciega Mar-a-Lago del expresidente y su familia, fue allanada por el FBI y esa acción provocó un fuerte malestar en el magnate.
El propio Trump lo confirmó en declaraciones a CNN, en las que definió el allanamiento como un ataque político contra su candidatura a las elecciones de 2024.
El Departamento de Justicia viene investigando el mal manejo de la información clasificada desde hace varios meses, luego de que se revelara que en Mar a Lago había 15 cajas de registros de la Casa Blanca.
Los documentos y recuerdos -que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama- deberían haber sido entregados al final del mandato pero Trump desobedeció.
En un comunicado difundido en las últimas horas, Trump afirma que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".
"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", señaló.
Trump acusa a la Fiscalía de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, dice en su sitio web, que encabeza las palabras “Save America”.