La expareja de Evo Morales admitió que mintió y que fue usada por la oposición
Gabriela Zapata fue detenida en La Paz acusada de varios delitos y afirmó que mintió respecto al supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado Evo Morales y que fue presionada por sectores contrarios al actual Gobierno de Bolivia.
Gabriela Zapata admitió que mintió con respecto a la paternidad de Evo Morales sobre un supuesto hijo y aseguró que fue utilizada por el empresario y opositor Samuel Doria Medina a través del abogado, Eduardo León, para dañar la imagen del jefe de Estado de Bolivia.
"Si he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira yo he mentido y quiero aclararle al país porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León; me ha ofrecido ayuda, a mi hija a mí, indicándome varias cosas y lo único que han hecho es utilizarme", afirmó sollozando Zapata a la televisora ATB.
La mujer que se encuentra detenida en La Paz aseguró que estaba amenazada: "me decían que mi vida corría peligro, que la vida de mi hija corría peligro. Se habían robado mi dinero y me decían que la única persona que me podía ayudar era la persona que me había mandado el abogado".
Además planteó que se hallaba en una situación de vulnerabilidad extrema y que fue aprovechada por hombres contrarios al gobierno de Morales.
Sobre el supuesto hijo con Morales, Zapata- madre de una hija- ratificó que el niño no existe y reveló que ese fue un plan urdido en 2005, por el entonces jefe de campaña del Primer Mandatario, Wálter Chávez y que terminó afectando el referendo constitucional de repostulación en contra de Morales, que tras conocerse la mentira, busca repetirlo.
Por su parte, Doria Medina dijo en un tuit que el partido de Morales usa a la mujer "de vocera (portavoz) para lanzar otra acusación falsa" en contra de su fuerza, Unidad Nacional.