Debido a la intensidad del tifón "Neoguri", que este martes llegaría la costa sur de Japón y ya alcanzó las islas más meridionales del archipélago de Okinawa, llevó a que el organismo meteorológico estatal (JMA) declarara el alerta máxima en las islas de Miyako y Okinawa debido a las ráfagas de viento y a las olas que se prevén: 270 kilómetros por hora y los 14 metros de altura, respectivamente.

El tifón también provocará intensas precipitaciones que llegarán hasta los 60 milímetros por hora en algunas zonas de Okinawa, por lo cual se recomendó a la población de estas regiones que tome "todas las precauciones posibles" para protegerse del fenómeno meteorológico.

Por lo pronto, todos los vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar este martes en esta región nipona fueron cancelados, y tampoco funcionarán ninguno de los servicios de transporte marítimo ni faenarán los barcos pesqueros.

Esta madrugada, el "Neoguri" se encontraba a unos 100 kilómetros al sureste de las islas Miyako y se desplazaba hacia el archipiélago nipón a una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Tras su paso por el sur de Japón, el tifón se dirigirá al norte por el Mar de China Oriental y cambiará su curso gradualmente hacia el Este, según las previsiones de la agencia meteorológica nipona.