Israel y Hamás acordaron un ''alto el fuego permanente''
Tanto desde Hamás como del lado israelí confirmaron el alto al fuego que comenzará a regir a partir de las 21 de este martes. El acuerdo se habría alcanzado a través de la propuesta egipcia para un cese de las hostilidades.
Como lo había adelantado el ex primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, finalmente parece que habrá paz sobre la Franja de Gaza.
Moussa Abu Marzouk, negociador para el grupo Hamás, publicó este martes un breve comunicado en su página de Facebook y agregó que habrá un anuncio oficial durante la jornada.
Luego el presidente palestino, Mahmoud Abbas, confirmó la noticia que fue dada a conocer por el gobierno egipcio, que sirvió de 'mediador' en la contienda bélica.
Del lado israelí todavía no salieron a la luz informaciones oficiales, pero el diario israelí 'Haaretz' señaló que el gobierno de Benjamin Netanyahu aceptó el acuerdo.
Tras siete semanas de bombardeos, parece que finalizará el bloqueo de Israel sobre Gaza, por lo que podrán ingresar suministros y materiales de construcción.
Otra de las voces que se habían pronunciado en idéntico sentido fue la del ex primer ministro del gobierno en Gaza, Ismail Haniya, quien también habló de un "acuerdo" entre Hamás –organización a la que pertenece– e Israel.
"Estamos a las puertas de un acuerdo que premiará la constancia y el buen hacer de nuestra resistencia armada", había afirmado Haniye, citado por la agencia de noticias local Al Ray, vinculada al grupo islámico.
Según cifras de la ONU, desde el 8 de julio pasado, cuando Israel lanzó la operación 'Margen Protector, 2.076 palestinos murieron, de los cuales 1.454 eran civiles. Del lado israelí, murieron 67 personas, tres de ellos civiles.