Intérprete trucho: "Fui el campeón mundial del lenguaje de señas"
El intérprete que doblaba al lenguaje de señas los discursos en los funerales de Nelson Mandela dijo haber sufrido un episodio esquizofrénico durante una de sus performances pero aseguró que eso "no debería ser un problema".
Una de las noticias que trascendió a los funerales de Nelson Mandela, que aún se llevan a cabo en Sudáfrica, fue la aparición del intérprete de señas que, en realidad, era un "impostor" y hacía gestos ininteligibles vistos por millones de televidentes.
Ahora, Thamsanqa Jantjie, de 34 años, salió a explicar que sufrió un episodio esquizofrénico. "No hubo nada que pudiera hacer. Estaba solo en una situación muy peligrosa. Traté de controlarme y no enseñar al mundo lo que estaba ocurriendo", dijo, agregando que en ese momento "empecé a oír voces..."
Sin embargo, en entrevista con una radio sudafricana, Jantjie dijo que estaba "feliz" con su performance en el funeral: "Creo que fui el campeón mundial del lenguaje de señas", preguntándose incluso: "Si estuve haciéndolo mal, ¿por qué debería ser un problema ahora?".