Insólito: Comparó el conflicto de Gaza con el Mundial
"Desproporcional es perder 7 a 1 en el Mundial", le dijo a Brasil el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. Aunque parezca mentira, así respondió a las críticas sobre el uso de la fuerza militar de su gobierno.
Con una frase completamente desafortunada, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Yigar Palmor, respondió a las críticas de Brasil que hablan de un uso "desproporcional" de la fuerza israelí en la Franja de Gaza.
De forma insolita, el funcionario hizo mención a la derrota deportiva sufrida por la selección brasileña en el último Mundial. Palmor, para replicar las críticas a la ofensiva de su país en Gaza, que ya supera las 700 muertes, ironizó sobre el resultado sufrido por Brasil frente a Alemania, por 7-1 en la semifinal del Mundial, al ser entrevistado hoy en el programa de televisión Jornal Nacional.
Palmor, el conctrovertido funcionario:
"La respuesta de Israel es perfectamente proporcional de acuerdo con la ley internacional. Esto no es fútbol. En el fútbol, cuando un partido termina en empate se piensa en un resultado proporcional, cuando se trata de un 7-1 es desproporcional. Lamento decirlo, pero en la vida real y bajo la legislación internacional no es así", agregó.
El intercambio de declaraciones se inició el miércoles cuando el gobierno brasileño publicó una nota condenando "enérgicamente" el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza y luego llamó en consulta a su embajador en Tel Aviv, acción que molestó a Israel.