Indignante: el llanto de un nene de ocho años esposado por un policía
El hecho ocurrió el año pasado pero el video salió a la luz ahora. El niño -que sufre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad-fue esposado por un policía de Covington, Kentucky, por haberse portado mal y su llanto genera conmoción en Internet.
No caben los calificativos para este hecho aberrante que ocurrió en los Estados Unidos, más precisamente en el condado de Covington, Kentucky, por los maltratos que recibieron dos chicos de 8 y 9 años con discapacidad.
Todo comenzó cuando el chico de tercer grado fue expulsado de la clase porque no seguía con atención al maestro y enviado a la oficina del director de donde quiso escapar.
El chico fue escoltado al baño del instituto por el agente Summer a quien el niño quiso golpear y, por eso, el policía decidió esposarlo y sentarlo en una silla a modo de escarmiento.
La Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU) publicó el video y presentó una denuncia federal por los maltratos que sufrieron los niños, que incluyen "dolor, miedo y trauma emocional".