Impresionante imagen de 700 estudiantes arrodillados ante la policía francesa
De vuelta en su país el presidente Macron ordenó una feroz represión contra el pueblo que se levantó por la suba de los combustibles. Pese a que postergó esa medida política también salió a vengarse. Las imágenes de los estudiantes detenidos son realmente impactantes.
En Europa no pasa... Más de 700 estudiantes franceses fueron detenidos para ser identificados por la policía, en la cuarta jornada consecutiva de movilizaciones con incidentes en el país europeo.
A pesar que los estudiantes se manifestaban pacíficamente para pedir el derecho universal a la educación, la policía ingresó en más de 280 institutos secundarios y dejó imágenes como ésta.
Mientras tanto, el gobierno francés redobló la seguridad de las zonas turísticas y céntricas. Por ejemplo, instaló cierres y barricadas en las arterias principales de París, como también pidió a los comercios de la zona de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel que cierren sus puertas.
Los cierres preventivos no se limitaban a la capital. En Burdeos, donde se produjeron también choques violentos la semana pasada, la Alcaldía anunció el cierre de una decena de museos.