Las versiones van y vienen, expertos que minimizan los temblores que ocurren de manera constante después del sismo ocurrido el martes pasado en Iquique, Chile, y por otro lado el servicio geológico de Estados Unidos subraya que va a darse un "supersismo" que hará temblar la tierra de una manera nunca antes vista.

La alerta fue disparada a partir de las constantes replicas que viene sufriendo el suelo chileno, y considerando que hace 137 años que no se produce una liberación de presión de las capas tectónicas de la región. Un anticipo habría sido el terremoto que originó el tsunamí que afecto principalmente el sur de Chile, el 27 de febrero de 2010.

Además, y por si esto fuera poco, la tarotista Maria Ángeles Lasso, predijo en el programa "Mentiras Verdaderas"  que se produciría un nuevo terremoto similar o peor al ocurrido en el 2010.

Todavía hay familias que siguen autoevacuadas, y desde el gobierno chileno desplegaron la fuerza de los carabineros para mantener el orden y controlar a aquellos que desean aprovecharse de la gente que desea comprar víveres.

Lamentablemente, como suele ocurrir en momentos de alarma y angustia están quienes se aprovechan y aumentan los precios de alimentos básicos en un 300 %.

Si habrá o no un megaterromoto lo terminará de decir la naturaleza, que al final de cuentas es la que tiene la última palabra.