Se llama Attilio Maggiuli y tiene 67 años. Es el director del teatro parisino "La Comédie Italienne". Según el director adjunto del orden público, Eric Belleut, buscaba llamar la atención del presidente, Francois Hollande, sobre la situación de su centro y la falta de subsidios.

Fue detenido de inmediato por los agentes de seguridad del Elíseo, y conducido en un primer momento a un hospital para ser examinado de las heridas leves que se hizo por la colisión.

La reja casi no resultó dañada, pero Maggiuli quedó en manos de los servicios de investigación por degradación de un bien de uso público y violencia voluntaria contra una autoridad pública, informó la agencia de noticias EFE.

Poco antes de las 17 del 25 y también cerca del Elíseo, había sido arrestado una primera vez, después de haber quemado en la calle la marioneta de un arlequín, para quejarse por la disminución de las ayudas.

Belleut aseguró que horas después de esa primera protesta fue puesto en libertad y señaló que aunque es habitual que la gente intente acercarse al Elíseo "por una causa u otra", esos individuos "son sistemáticamente frenados" por los agentes de seguridad que controlan las cercanías del Palacio.