Explosión y muerte en un centro comercial de Bangkok
Un artefacto explosivo adosado a una motocicleta detonó frente a un templo hinduista, en la puerta de un importante centro de compras. La cifra de muertos aumenta al igual que la de heridos, que se cuentan en decenas.
Una fuerte explosión en un centro comercial de Bangkok es noticia este lunes en todos los medios del mundo, con un saldo de hasta el momento 12 muertos y múltiples heridos.
Después de varias hipótesis, los medios locales informaron que se trató de una bomba puesta en una moto, que quedó estacionada en el ingreso de este centro comercial, que está ubicado frente a este templo que es visitado por miles de budistas.
Este shopping es el más grande de Bangkok y, además, está a pocos metros del hotel de cinco estrellas Grand Hyatt, siendo un punto estratégico por el paso de turistas.
Las autoridades locales informaron que los colegios permanecerán cerrados durante el martes, y temen que el número de muertos aumente por la gravedad de varios heridos.
Hasta el momento ninguna célula terrorista o extremista de adjudicó el ataque, aunque suponen que se trataría de un tema religioso.