Exhiben sus senos ante un obispo para defender el derecho al aborto
Militantes de la organización feminista Femen irrumpieron en Madrid con el torso desnudo ante el jefe de los obispos españoles, Antonio María Rouco Varela, con gritos contra la reforma de la ley del aborto que prepara el gobierno conservador de Mariano Rajoy.
Cinco mujeres abordaron al presidente de la conferencia episcopal a la entrada de una iglesia del centro de la capital española al grito de "el aborto es sagrado", por lo que Rouco Varela fue escoltado por un grupo de párrocos hasta el interior del templo, reportó la agencia alemana Dpa.
La protesta se realizó un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid para pedir al gobierno de Rajoy que paralice el anteproyecto de ley que presentó en diciembre y que tipifica el aborto como delito, excepto en casos de violación o riesgo físico o psíquico de la madre.
El ministro de Justicia y máximo impulsor de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró públicamente que "ni un insulto, ni un grito, ni una descalificación" le harán abdicar de su compromiso electoral de sacar adelante la polémica ley, criticada incluso en su propio partido.
La ley vigente en España, aprobada en 2010 durante el gobierno socialista de José Luis Zapatero, permite abortar libremente hasta la décimocuarta semana de gestación.