Un hecho de extrema gravedad sucedió este domingo a la mañana en Bolivia, cuando un grupo de hombres armados intentó asesinar al expresidente de ese país Evo Morales.

Todo ocurrió mientras Evo Morales viajaba en un auto a una radio local ubicada en el municipio boliviano de Shinahota. Además, y tal como se puede ver en los videos que circulan en las redes sociales, su chofer resultó herido y una tercera persona grabó la secuencia completa.

“Agachate, presi, agachate”, se le escucha decir a quienes acompañaban a Morales en el vehículo. “Están disparándonos, rápido, están disparándonos”, agregó él en un breve diálogo que mantuvo por teléfono. 

863K views · 16K reactions | Así fue el intento de magnícidio que...

En un posteo publicado en su cuenta de Facebook, Morales se refirió al “intento de magnicidio que ocurrió a las 6:20 am en puertas de la novena en el municipio de Shinahota”.

"Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Tundras, del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar", detalló.