En Siberia las temperaturas alcanzaron hasta 65 grados bajo cero
Las autoridades de Yakutia, en Rusia, han activado la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de la alejada Siberia, donde es habitual llegar a -50º en enero.
Las autoridades de diversos puntos de Siberia se vieron obligados a suspender las clases en más de 100 escuelas del territorio como así también llamar a la población a resguardarse en sus hogares dado el pico histórico de frío que alcanzó hasta los 65 grados bajo cero.
Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la ola de frío extremo afectó especialmente a la república de Yakutia.
Las heladas temperaturas se cobraron la vida de dos personas que murieron por hipotermia después de quedar varadas con su auto en una carretera y no poder comunicarse para pedir el rescate.
En Oymyakon, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.
Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oymyakon, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.