El presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva fue operado de urgencia en Sao Pablo para drenar una hemorragia intracraneal causada presuntamente por una caída el pasado 19 de octubre en su casa. El gobierno brasileño informó que se encuentra "bien" y la cirugía se desarrolló "sin problemas".

El mandatario de 79 años fue ingresado al Hospital Sirio Libanés, tras realizarse una resonancia magnética el lunes por la noche en Brasilia por un fuerte dolor de cabeza. Allí los médicos detectaron una hemorragia intracraneal que derivó en la cirugía de urgencia.

El hospital emitió un comunicado para dar detalles de la situación del Presidente.

X de Lula

En el comunicado dejan en claro que Lula está bien después de la cirugía que se desarrolló "sin problemas" y aclara que permanece internado en la unidad de cuidados intensivos para evaluar su recuperación. Esta intervención generó que Lula cancele su viaje a Rusia por una reunión de los BRICS que se realizó en Kazán.

"La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos", expresaron.