El pedido de Francisco en su primer aniversario: "Recen por mí"
Un año atrás, al confirmarse su nombramiento al frente de la iglesia católica, las palabras de Jorge Bergoglio a los cardenales fueron: "Que dios los perdone..." Ahora, en medio de un retiro espiritual, el Papa tuiteó sobre el aniversario: "Recen por mí".
"Recen por mí" fue también la frase que utilizó en su primera aparición como Francisco, desde el balcón de la Basílica de San Pedro y ante miles de fieles que ocupaban la plaza vaticana, una vez que el 13 de marzo de 2013 fuera anunciada su nombramiento.
365 más tarde, la misma frase utilizó el pontífice para celebrar su primer año de pontificado. Esta vez, no obstante, utilizó la red social Twitter para expresarla al mundo.
Es que Francisco celebra su primer aniversario en un retiro espiritual en la región de los Castillos Romanos, en la localidad de Ariccia, a pocos kilómetros de Roma, donde lo acompañan 82 miembros de la Curia y otras 30 personas, entre personal de servicio y de seguridad.
Allí realiza prácticas espirituales de Cuaresma centradas en "la purificación del corazón", según se informó oficialmente desde el Vaticano.
Por su parte y en su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich recordó este jueves el aniversario al señalar que "desde el punto de vista personal y del gobierno" es una fecha “muy importante para la Argentina".
Además dijo que el Papa "está transformando el liderazgo espiritual" y recordó la exhortación apostólica a "la vocación política" como forma de "transformar el mundo" y terminar con la desigualdad que prevalece en muchas naciones.