La agencia de noticias norcoreana KCNA publicó fotografías este viernes donde Jang aparecía esposado y detenido por guardias, minutos antes de su ejecución.

Según las fuentes oficiales, el segundo integrante más importante del régimen fue ejecutado por intentar tomar el poder y por conducir a la economía "hacia una catástrofe incontrolable".

Entre los cargos que se le imputaron para llegar a ese desenlace están los de corrupción, consumo de drogas ilícitas y su adicción al juego, hechos que fueron tomamos como comportamientos no apropiados.

El régimen acusó a Jang, de 67 años de edad, de traicionar tanto la confianza de Kim Jong-Un como la memoria de su padre Kim Jong-Il, a pocos días de los homenajes en su honor.

Jang, que estaba casado con la hermana del fallecido Kim Jong- Il, jugó un papel clave en la consolidación del liderazgo del joven Kim, y era representado como el hombre más poderoso en las sombras.

Corea del Norte ha sido gobernado por la misma familia desde 1948. Su economía, alguna vez más grande que la de Corea del Sur, tiene ahora la cuadragésima parte del tamaño de la su próspero vecino.