El dirigente Leopoldo López fue excarcelado y le otorgan arresto domiciliario
Esta madrugada dejó la cárcel militar de Ramo Verde. La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades. "Aún no es libre pero ya está en su casa con su mujer y sus hijos", expresó. Estuvo más de 3 años detenido.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó a la agencia EFE el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida -que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"- coincide con tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en las que han muerto decenas de personas.
López, líder del partido Voluntad Popular, había sido condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.
La jueza Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.