El desgarrador mensaje de una nena: "No quiero que sea mi turno de morir"
Yara vive en Saná, la capital yemení, y a sus 10 años sabe lo que es el horror de la guerra y el temor de ser la próxima víctima. Su mensaje busca concientizar sobre qué pasa cuando cae una bomba y destroza todo a su paso.
"No quiero que sea mi turno de morir. Quiero vivir, quiero ser médica, quiero ser ingeniera, quiero crecer y convertirme en alguien importante en este mundo", dice Yara en inglés a la hora de relatar cómo es vivir en un país que está en guerra civil desde el 2015.
Yara recuerda cómo la noche del 26 de marzo de 2015, cuando la coalición internacional liderada por Arabia Saudita comenzó a bombardear la ciudad, modificó su vida para siempre.
"Todos los colegios, las plantas, las casas, todos los sitios estaban arruinados", comenta la niña que a los 10 años sabe lo que es vivir permanentemente con miedo.
"Antes de la guerra oíamos el ruido de aviones e intentábamos 'atraparlos'. Ahora cuando oímos que se acercan aviones, nos escondemos", lamenta la pequeña cuyo vídeo se volvió viral.
Según un informe de Naciones Unidas, la guerra civil en Yemen provocó hasta el momento más de 10 mil muertos y una situación de crisis humanitaria para más del 80 % de su población, provocando que muchos yemeníes se exilien.
Fuente RT