El desgarrador mensaje de una de las víctimas: "Mamá voy a morir"
Una historia sensible se desprendió de la brutal masacre ocurrida en un boliche gay de Orlando, Estados Unidos, y conmueve al mundo. Un chico mandó los últimos mensajes a su madre mientras estaba encerrado en el baño esperando el peor de los finales.
Los mensajes de Eddie Jamoldroy conmueven al mundo entero. Durante la masacre de Orlando, el estadounidense de 30 años envió a su madre los que serían los últimos mensajes mientras esperaba el peor final, que finalmente llegaría.
El primer mensaje de Eddie fue a las 2:06 de la noche cuando Omar Mateen desató el infierno en la disco gay llamada Pulse, que terminaría con la muerte de 50 personas y casi la misma cantidad de heridos.
Según contó la madre del hombre, Mina Justice, recibió los mensajes cuando se estaba durmiendo:
Eddie: "Están disparando en el club"
Eddie: "Voy a morir"
Nina: "¿Estás bien? (mientras lo llamaba)
Eddie: "Estoy atrapado en los baños"
Luego el muchacho le pide que llame a la policía, indicándole dónde estaba el bar 'Pulse Downtown'.
Después de varios mensajes de la madre recibió una sola respuesta a las 2:39 de la madrugada.
Eddie: "Se está acercando, voy a morir"
La mujer le preguntó si había más personas heridas y él respondió: "Muchas, sí". Entonces Nina le dijo que la Policía estaba en camino y que le avisara cuando estaría a salvo.
A las 2:50 Eddie escribió: "Es un terrorista", y la última respuesta a su pregunta anterior fue: "Sí".
No se supo más nada del hombre, hasta que apareció en la lista de víctimas fatales, en el peor ataque civil estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.