Dos niñas apuñalaron a una amiga por un juego on line
Ocurrió en Waukesha, en el norte del estado de Wisconsin, en los Estados Unidos. Las niñas enfrentarán un proceso judicial como si fueran adultas y podrá recibir una pena de hasta 64 años de prisión. La víctima se encuentra estable.
Ellas estaban convencidas de que lograrían entrar en el reino de 'Slender man', tal cual este personaje explica en un sitio de historias de terror.
Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier -ambas de 12 años- debían complacer a este personaje ficticio, con un sacrificio humano. Al menos fue la explicación que esbozaron las jóvenes cuando las autoridades les tomaron declaración.
Lo planearon durante meses. Invitaron a una compañera del colegio a un 'pijama party', la llevaron a un sector descampado en un parque cercano a la casa de una de ellas y la apuñalaron 19 veces.
Según el plan, debían llevar el cuerpo a una supuesta mansión que 'Slender man' tiene en el Parque Nacional Nicolet, al norte de Wisconsin. La falla del plan fue la presencia de un ciclista que vió a la niña herida y llamó a emergencias.
Mientras la 'pijamada' fue la noche del viernes, las niñas llevaron adelante el plan macabro la mañana del sábado.
El mito del Slender man comenzó en 2009 en un sitio llamado Something Awful. Fue en un principio un juego que consistía en insertar digitalmente monstruos atrás de personas en fotografías.
La historia pronto se hizo popular e inspiró miles de videos en YouTube y varios vieojuegos: se trata de un hombre sin rostro y con tentáculos que secuestra a niños.
Las niñas serán enjuiciadas como adultas, y podrían enfrentar una pena de 64 años de prisión si son encontradas culpables. A ambas se les impuso una fianza de 500 mil dólares si quieren enfrentar el proceso en libertad.