Después de los incendios, California asolada por lluvias que originaron ríos de lodo
Las lluvias torrenciales originaron mortales aludes que destrozaron decenas de casas en el área de Montecito, condado de Santa Bárbara en California. Las autoridades creen que el número de fallecidos puede subir en las próximas horas.
Hasta el momento, se confirmaron al menos 13 muertos y 25 heridos por las avalanchas de tierra, correntadas e inundaciones al suroeste de California.
El área de Montecito, condado de Santa Bárbara, fue uno de los más afectadas y muchas de sus principales arterias quedaron inhabilitadas. Montecito es una lujosa localidad de unas 9.000 personas ubicada al noroeste de Los Ángeles y donde viven celebridades como Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres.
Las fuertes lluvias cayeron en una zona que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre pasado, que arrasó más de 53.000 hectáreas y dejó unos 150.000 hogares sin electricidad.
Hay miles de evacuados que aguardan poder volver y ver qué pueden salvar de sus hogares destruidos. Los rescatistas trabajan a destajo junto a perros rastreadores para encontrar posibles sobrevivientes.