Desde el Kremlin admitieron que hubo un "encuentro rutinario de negocios" con el yerno de Trump
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de los Estados Unidos está siendo investigado por el FBI y el Congreso que intenta dilucidar cuánto incidió Rusia en las elecciones que terminó ganando Trump. Desde Rusia admitieron contactos profesionales.
En el medio de especulaciones y acusaciones, el Kremlin comunicó que la reunión entre representantes del banco estatal de desarrollo con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, fue un "encuentro rutinario de negocios".
"Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él", explicó el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia con medios y agregó: "Fue una reunión de rutina".
Kushner, que es marido de Ivanka Trump. deberá testificar ante el Senado de su país para explicar sus reuniones con altos funcionarios rusos durante el gobierno de Barack Obama y en vísperas de las elecciones que terminaron con la victoria de Donald Trump. Kushner señaló que está "encantado" de declarar ante los legisladores.
Según el diario The New York Times, Kushner se reunió en reiteradas oportunidades con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak. Pero ahora también se conoció que se reunió con ejecutivos del banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB). La entidad financiera rusa informó en un correo electrónico que, como parte de "la preparación de una nueva estrategia", sus ejecutivos se reunieron con "varios representantes de los bancos más grandes y de empresas de Estados Unidos, incluyendo a Jared Kushner, el jefe de Kushner Companies"; aunque no dio más detalles.
"¿Por qué el Comité de Inteligencia de la Cámara (de Representantes) no está investigando el acuerdo de Bill y Hillary que permitió que mucho uranio fuese a Rusia, el dinero ruso por conferencias a Bill, el "reseteo" con Rusia de Hillary, los elogios de Hillary a Rusia o la Compañía Rusa Podesta?", escribió Trump hace unos días visiblemente molesto por las investigaciones hacia su equipo de campaña y círculo de allegados.
La Casa Blanca informó el lunes que Kushner testificará "voluntariamente" y Sean Spicer, su vocero, aclaró que los contactos del yerno de Trump con rusos se debían a que era "un enlace oficial con gobiernos extranjeros".