Conmoción en Chile por un video que muestra la corrupción policial en su estado más puro y luego de un grave hecho delictivo, que terminó con una persecución por las calles de Santiago.

En las imágenes se puede ver a un grupo de Carabineros deteniendo a un delincuente que había robado una sucursal del Banco BCI, en el centro de la capital chilena.

Pero, en el momento de la detención, se puede ver cuando los efectivos sustraen de las pertenencias del ladrón un fajo de billetes, que luego sería repartido entre los que realizaron la captura.

Estas imágenes se hicieron eco en los medios chilenos y generaron conmoción en el país vecino. Aunque eso no fue todo, sino que el diario El Ciudadano fue por más.

Periodistas del medio le mostraron el video al jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, el Coronel Mario Rozas Córdova, quien se sorprendió al ver las imágenes, pero que al mismo tiempo tuvo una insólita y pasiva actitud ante el hecho delictivo.

Rozas señaló insistentemente que había que entender todo el “contexto”, ver que pasó antes y después, que no se puede asegurar que se trate de billetes y que las imágenes por sí mismas no determinan la culpabilidad de los uniformados.