Cerraron 900 escuelas en Los Angeles debido a una amenaza de bomba
Las escuelas del Distrito Escolar de Los Angeles fueron cerradas este martes por la mañana después de que recibieran un aviso sobre una amenaza de bomba, dijo la policía. Más de 650.000 estudiantes fueron afectados.
La decisión de las autoridades fue luego de recibir una llamada de un miembro de la junta directiva del Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes.
El superintendente de la institución, Ramon Cortines, explicó que la amenaza "electrónica" no iba dirigida contra "una, ni dos, ni tres, sino varias escuelas" y mencionaba "mochilas y paquetes en los colegios".
La decisión se tomó para "no asumir ningún riesgo" y registrar uno por uno todos los centros educativos de la ciudad, una tarea que el distrito cree que llevará todo el día.
Según Cortines el reciente atentado del 2 de diciembre en San Bernardino (aparentemente vinculado al Estado islámico y que costó la vida a 14 personas) y "la situación del país e internacional" habían contribuido a tomar la decisión.
Los padres de los alumnos fueron notificados telefónicamente que no había clase por decisión de la autoridad escolar y que quienes acudieran al centro educacional sería devueltos a su casa.
Tanto el FBI como la policía de Los Ángeles están participando en la investigación, sobre la que aún no surgen hipótesis concretas, informó la cadena hispana norteamericana Univisón.
El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti informó a través de Twitter que las autoridades investigan la amenaza, que la ciudad apoya el cierre para proteger la seguridad de los estudiantes y que los servicios de transporte público como el subte y los buses de la ciudad prestarán servicio gratis hoy para los estudiantes tras cancelarse las clases.