El equipo de rescate que se encuentra trabajando en Corea del Sur, logró ingresar al barco hundido, donde se busca encontrar más sobrevivientes, ya que 268 personas aún permanecen desaparecidas.

Mientras se confirmó que el número de muertos ascendió a 28, los buzos pudieron entrar por primera vez en el ferry luego de varios intentos frustrados durante las últimas 48 horas de operativo.

La Guardia Costera surcoreana informó que cuatro especialistas hicieron un hueco en el casco, y así lograron entrar en la cafetería de la nave, donde comenzaron a explorar el interior del barco en busca de los 268 pasajeros desaparecidos.

Como parte del operativo, el equipo ha comenzado a inyectar oxígeno en la nave con el doble objetivo de evitar que se hunda del todo y proporcionar aire a posibles supervivientes que pudieran hallarse atrapados dentro.

De momento los datos oficiales contabilizan 179 personas rescatadas con vida, 28 muertos y 268 desaparecidos, la mayoría jóvenes estudiantes de 16 y 17 años, que se presume y se espera que esté dentro del barco.

Algunos expertos han mantenido las esperanzas de encontrar supervivientes, al asegurar que, en caso de que se hubieran formado bolsas de aire dentro del transbordador, las personas atrapadas podrían sobrevivir hasta 72 horas.