Buscan a dos argentinos que no se comunicaron tras el sismo
Al momento del sismo que dejó unos 1500 muertos, Uriel Sterin y Gonzalo Zamorano estaban realizando trekking en la zona de Annapurna y no volvieron a comunicarse.
Dos argentinos son buscados en la zona de Annapurna, en Nepal, tras el terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala Richter que sacudió una extensa región del país, India, Tíbet y Bangladesh.
Uriel Sterin, de 25 años, y Gonzalo Zamorano, de 32, están haciendo trekking junto a un alemán, un finlandés y un vietnamita. Sus familias han intentado contactarse con ellos en las últimas horas pero el área en la que se encuentran no permite la comunicación.
"Comunicate cuando leas el mensaje", le pidieron a Uriel sus familiares a través de WhatsApp, mail y Facebook. Todavía no tienen respuesta.
"El cruce que está haciendo es por arriba de una montaña. Hablando desde el optimismo, allá no hay comunicación", dijo el hermano de Uriel, Gabriel, que prefiere pensar en el mejor escenario.
"En Manang hay servicio de Internet, pero después, hacia el norte, ya no. Lo que dijo él es que no iba a tener Wi-fi por un par de días, que recién se iba a comunicar dentro de tres o cinco días", recuerda, sobre su comunicación con su hermano.
La familia de Uriel habló con la Cancillería y el consultado pero las autoridades les explicaron que no tienen notificaciones de la zona.
"Según lo que pudimos encontrar en internet, el lugar en el que están no fue muy afectado. Nosotros lo que necesitamos es tener información de esa zona, porque ellos están incomunicados", añadió Gabriel.
Desde Cancillería, que mantiene una guardia diplomática que recibe consultas sobre argentinos en el exterior, afirmaron a LA NACION que en el día de hoy recibieron "decenas de llamadas" de personas que buscan a amigos y familiares que están de vacaciones en Nepal y que no se comunicaron después del terremoto que dejó más de 1400 muertos.