El pasado viernes, una aeronave de la empresa Avianca Brasil, con 49 pasajeros, aterrizó de emergencia porque no pudo utilizar las ruedas, al presentar problemas con el tren delantero que no abrió.

El hecho, que no dejó heridos, se presentó en el aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia, que ya estaba informado de la emergencia y asistió al avión MK-28 para que aterrizara de barriga.

“El aeropuerto ya estaba informado de la emergencia y activó todos los equipos de rescate. Tan pronto aterrizó fue atendido”, indicaron desde la empresa Inframérica, que opera el aeropuerto de la capital brasileña.

Según medios locales, el avión tuvo que sobrevolar varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir el riesgo de incendio al momento del forzoso aterrizaje de barriga en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia.

La aeronave había salido desde Petrolina, en el nororiental estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y con previa escala en Brasilia, de acuerdo con informaciones suministradas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La aerolínea emitió un comunicado indicando que "todos los pasajeros fueron desembarcados y asistidos por el equipo de Avianca y trasladados en un bus al terminal" aéreo desde la pista.