Boric, durísimo: "El Gobierno de Maduro se convirtió en una Dictadura"
El presidente chileno, a pesar de su ideología política de izquierda, reconoció que "hoy en Venezuela no hay libertad" y que Maduro "se robó las elecciones". Además, el presidente decidió retirar la representación diplomática chilena en el país bolivariano.
Gabriel Boric fue categórico en su declaración contra Nicolás Maduro, a quien acusó de dictador durante un discurso público.
“Desde la izquierda les digo que el Gobierno de Maduro es una dictadura”, afirmó el presidente chileno, quien decidió retirar la representación diplomática de su país en Venezuela.
Boric manifestó su repudio por las constantes violaciones a los derechos Humanos en ese país, luego de la detención de la líder de la oposición venezolana María Corina Machado durante una masiva concentración en Caracas.
“En Venezuela hoy día no hay libertad. Y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quepa ninguna duda", sentenció el mandatario chileno.
Además, Boric pidió hacer “todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley y la democracia; y para que el pueblo de Venezuela tenga derecho a decidir su propio destino”.