Bolsonaro: "Los gays no son semidioses. La mayoría es producto del consumo de drogas"
"Ellos quieren privilegios, no quieren igualdad" dice el candidato mejor posicionado para la segunda vuelta en las elecciones de Brasil, y continúa con una serie de conceptos propios de la Edad Media.
En los últimos días previos a los comicios de la segunda vuelta, se reproduce en las redes sociales una entrevista que le hicieron a Bolsonaro en 2013 en la cual expresa su ideología con respecto a los derechos de los homosexuales y en la cual llega a decir que es homofóbico "con mucho orgullo".
La periodista le pregunta en otro momento si cree que la orientación sexual es definida en el nacimiento a lo que responde: "Una minoría nace de esa manera (homosexual), a mi entender. Pero la gran mayoría es por comportamiento. Antiguamente no existía esa cantidad enorme de homosexuales como tenemos hoy en día. Y ellos no quieren igualdad, ellos quieren privilegios. Ellos quieren castigarnos porque nosotros miramos torcido a ellos, castigarnos porque nosotros nos levantamos de una mesa para llevarnos a nuestros hijos menores de edad para no ver a dos hombres o dos mujeres besándose enfrente nuestro, como si un restaurante fuese un lugar para hacer eso."