El ahora excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, llamó este lunes durante la Convención Demócrata a derrotar a Donald Trump votando por su compañera de partido, Hillary Clinton, y sus seguidores reprobaron su iniciativa de inmediato.

En medio del escándalo que desató la filtración de miles de emails a través de Wikileaks, que demostraron el complot dentro del partido demócrata contra Sanders, el senador por el estado de Vermont llamó a derrotar a Trump, cueste lo que cueste: “Hermanos y hermanas, éste es el mundo real en el que vivimos. Trump es un demagogo”, dijo en Filadelfia.


Sanders también se refirió a la renuncia de la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz: "Su renuncia abre la posibilidad de un nuevo liderazgo en el Partido Demócrata. Eso va a abrir las puertas para aquellas personas que quieren un cambio real", agregó.

Los ánimos se pusieron caldeados ante el pedido para que sus votos engrosen el porcentaje de la exsecretaria de estado: fuera de la Convención hubo al menos 50 personas detenidas, descontentas con el pronunciamiento de su propio candidato.

Sander enfatizó en la necesidad de votar por Hillary Clinton para evitar que Donald Trump llegue a la presidencia. Los demócratas harán todo lo posible para presentarse como un frente unido.