Apagaron incendio forestal y encontraron un mensaje oculto de la Segunda Guerra Mundial
En una localidad costera de Irlanda, precisamente Bray Head, además de la devastación sobre la naturaleza, el incendio permitió que desde el aire se pudiera ver claramente un mensaje para los aviones alemanes que bombardeaban el Reino Unido.
El fuego que devoró una gran parte del paisaje natural en Bray Head -localidad costera, a pocos kilómetros de Dublín- tuvo otras consecuencias además de la devastación de la naturaleza: fotografías aéreas de la zona de desastre revelaron inscripciones en el suelo a modo de indicaciones para los bombarderos que en años de la Segunda Guerra Mundial atacaban el Reino Unido desde el aire.
La Fuerza Aérea Irlandesa dio a conocer las imágenes donde se puede apreciar la leyenda "Eire", lo que se refiere a la denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma irlandés. Se trata de una palabra marcada con piedras blancas para que los bombarderos nazis no equivocaran las tierras británicas con las irlandesas, exactamente enfrentadas en la geografía.
Irlanda fue neutral en aquel conflicto bélico y desde entonces, cuando ya pasaron más de 70 años, la marcación continuaba allí escondida por el follaje, aunque seguramente en algún tiempo era fácilmente reconocible desde el aire.