Son las primeras tiendas de estas características en el mundo. El innovador estado de Colorado se convierte así en pionero de la libre venta de marihuana para fines tanto medicinales como también recreativos.

La ley que legalizó la marihuana, aprobada también en el estado de Washington, fue impulsada durante el 2013, con un referéndum inicial votado por la población que dio un gran visto bueno a que se apruebe la medida.

Como resultado, en Colorado abrieron las primeras tiendas de venta libre de marihuana para mayores de 21 años, que podrán consumir cannabis abiertamente dentro del estado.

Según la norma, los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal. Además establece que se pagará un impuesto del 25% por la venta, se permitirá que cada persona cultive hasta seis plantas, limita el número de plantas por familia a 12 y prohibe su uso en lugares públicos.

La primera adquisición legal de marihuana con fines recreativos corrió a cargo de Sean Azzariti, veterano de la guerra en Irak que venía presionando por un cambio en la legislación del estado.

México, que desde hace años lucha sangrientamente contra el narcotráfico, evalúa la posibilidad de la legalización, mientras que Canadá, hasta ahora siempre en contra de la legalización, flexibiliza su política: considera aplicar multa a los consumidores en lugar de llevarlos a la Justicia.

El pionero fue Uruguay, que el 10 de diciembre se convirtió en el primer país del mundo en legalizar toda la cadena de fabricación, venta y consumo de cannabis.

El pionero fue Uruguay, que el 10 de diciembre se convirtió en el primer país del mundo en legalizar toda la cadena de fabricación, venta y consumo de cannabis.