"Alemania debe dejar de mirar por encima del hombro al resto"
Respecto al conflicto ucraniano y la tendencia de la Unión Europea a salvar a los grandes bancos con recortes a los derechos civiles, la diputada alemana Sarah Wagenknecht habló en el recinto. La valiente funcionaria le dejó algunas cosas claras a la mujer más poderosa del mundo y le pidió mesura.
En el programa Bajada de Línea, el conductor Victor Hugo Morales y su producción encontraron un pequeño video en el que la diputada alemana Sarah Wagenknecht habló respecto a la crisis de Ucrania y criticó las políticas de Merkel mientras la canciller de Alemania miraba para otro lado.
Momentos intensos son los que suceden en este segmento televisivo internacional cuando el día 3 de junio de 2014, la diputada Wagenknecht realizó una intervención parlamentaria en la que explicó que son las políticas europeas contra los trabajadores y contra los derechos sociales las que logran que Europa se acerque al servicio de los poderes financieros y se aleje de la población.
Además, realizó una dura crítica a la acción de política exterior de la canciller Merkel, presente en el recinto, y al papel que juega Alemania en la crisis de Ucrania y denunció el apoyo alemán al golpe en la capital Kiev y a partidos populistas de extrema derecha.