Rod Stewart se vio obligado a pedir disculpas públicas luego de que se difundiera un vídeo de él junto a amigos en el desierto de Abu Dhabi en el que emulaban una decapitación al estilo de las difundidas por el Estado Islámico. 

Las imágenes fueron compartidas por la esposa del cantante Penny Lancaster que hasta ese momento lo veía como algo "divertido" pero que generó una inmediata repercusión negativa alrededor del mundo. La mujer borró el vídeo pero ya se había viralizado. 

Stewart primero intentó explicar que era una ejecución del estilo Game of Thrones y no de ISIS pero el daño ya estaba hecho. 

"Es comprensible que esto haya sido malinterpretado y envío mi más profundas disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", publicó en un comunicado el artista que fue tildado de "estúpido", "ofensivo" y "enfermizo".

Recientemente la eurodiputada y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Penn fue sancionada y perdió su inmunidad política por compartir imágenes de decapitaciones en su cuenta de Twitter e instigar al odio.