Piedra libre: el director de Pronto no puede ocultar su discriminación
Fernando Cerolini, el responsable de una de las publicaciones chimenteras más vendidas, salió a defender en Canal 13 una foto publicada por Pronto, que despertó la polémica del enfrentamiento entre Flor de la V y Lizy Tagliani. En su discurso, utilizó artículos con géneros equivocados, claramente adrede.
La ley de identidad de género establece el derecho a que todas las personas sean tratadas “de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificadas de ese modo”, en su artículo 2. Se nota que el director de la revista Pronto, Fernando Cerolini, no llegó a terminar la lectura del primer artículo de la Ley 26.743.
La insistencia ante la corrección, y el comentario "sobrador" sobre su error voluntario, delatan el pensamiento retrógrado y discriminatorio del periodista.
Como una ayuda para quienes deseen adentrarse en la cuestión del tratamiento -especialmente en los medios- sobre la identidad de género de las personas, este informe titulado "conceptos desde un paradigma igualitario".