La Chilindrina: "Un ser maravilloso se fue"
Visiblemente afectada, María Antonieta de las Nieves, volvió a vestirse del personaja ue interpretaba en El Chavo del 8 homenajeó a "Chespirito".
Salió al escenario cantando, usando un disfraz de payaso como indica el show viene realizando desde hace años. Poco después se cambió de ropa y apareció con su tradicional saco rojo y su vestido verde.
Interactuó con el público, pero, lo más emotivo de esa parte de la presentación se dio cuando unos niños se le acercaron y le regalaron un muñequito de su personaje, una carta y un muñeco del Chavo del 8.
La actriz rompió en llanto y empezó a hablar de Chespirito. "Mi papito está feliz en el cielo junto a mi mamita, Jaimito El Cartero, la Brujita del 71, Don Ramón… Pero, ahora un ser maravilloso también se fue…", dijo consternada horas después de haber recibido la noticia.
Con la voz entrecortada contó que había llorado todo el día y pidió a los presentes un minuto de aplausos para Chespirito, "un personaje único".
En medio de su discurso animó a la gente a bailar porque “en el cielo hay fiesta”. Cantó y se desplazó por todo el escenario.
Al final de su presentación, comentó: "Como dicen los actores, el show debe continuar pero, no debemos olvidar a Chespirito". No es la primera vez que la profesional actriz cumple con la función en medio del dolor, lo mismo hizo cuando perdió a sus propios padres o falleció su padre de la vecindad, "Don Ramón".
Al productor mexicano que hizo feliz a varias generaciones, siempre le gustó la voz de María Antonieta de las Nieves, que la conoció cuando juntos hacían doblajes para TV y narración de cuentos de niños.
De las Nieves formó parte del primer cuarteto de actuación de "Chespirito", junto a Rubén Aguirre y Ramón Valdéz, en 1968 que realizaron producciones cortas creadas por Gómez Bolaños: "El ciudadano Gómez" y "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada".