Horas antes de suicidarse, Fabián Rodríguez había sido condenado por estafas
El marido de Nazarena Vélez había sido condenado el viernes pasado en una causa que lo tenía como imputado por estafas y usurpación de títulos y honores. Este miércoles será velado y enterrado en un cementerio de Pilar.
Rafael Cúneo Libarona, abogado del empresario y productor teatral Fabián Rodríguez, informó que su cliente había sido condenado en un juicio abreviado a una pena de un año y medio por el delito de "estafas y usurpación de títulos y honores".
Simultáneamente, los primeros datos que surgieron del trabajo de los peritos pertenecientes a la Policía Federal que llevaron a cabo la autopsia, arrojaron que el fallecimiento de Rodríguez se produjo por "compresión extrínseca de cuello".
No obstante, Cúneo Libarona descartó que el suicidio de Rodríguez haya tenido que ver con la condena producida pocos días antes del suicidio, al señalar que el empresario estaba conforme con el arreglo judicial.
"Ofrecimos espontáneamente firmar un juicio abreviado y Fabián estaba contentísimo con esta decisión porque se había sacado un sayo de encima que duró varios años", afirmó el abogado que lo defendió en esa causa.
El representante legal del productor teatral dijo a la prensa que su cliente fue denunciado hace cinco años por "estafa y falsificación", cuya causa llegó a juicio oral y tuvo "la oportunidad de obtener la absolución".
"Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo con las preparaciones de las producciones de sus obras de teatro en Córdoba, en Mar del Plata o en Buenos Aires y no estaba con ánimo de enfrentar un juicio oral", aseguró.
Ante esa situación, el abogado indicó que acordaron con la fiscalía y el tribunal oral un juicio abreviado "a los efectos de evitar cualquier traspié o de evitar también una absolución".
Sobre las causas de la decisión tomada por el esposo de la modelo y actriz, Cúneo Libarona expresó: "La hipótesis es que estaba pasando un momento de desgracia y de depresión y que nadie más que él lo sabía", a lo que añadió que "tomó la decisión incorrecta y de haberlo pensado diez minutos más no la hubiese tomado".