Fanáticas descontroladas en el final de Avenida Brasil
La pareja de la telenovela, compuesta por la bella Déborah Falabella (Nina) y Caua Reymond (Jorgito), mostró su emoción ante los argentinos que llenaron el mítico estadio del microcentro porteño, donde agotaron las localidades en menos de dos horas.
Joao Emanuel Carneiro, autor de guiones para el cine como el de "Estación Central" (1999) creó una poderosa trama, cuyo final siguió una línea narrativa pasional y algo oscura.
El autor y actor Marcos Carusso (Leleco), la estupenda Vera Holtz (Ma Lucinda) y el simpático Alexandre Borges (Carlitos) agradecieron la presencia del público argentino, además de los protagonistas, Déborah Falabella (Nina) y Caua Reymond (Jorgito).
La serie suceso en 125 países concluyó mostrando a la pareja unida con un hijo pequeño. La dicha final de los "buenos" los mostró reflejando ciertas señales de angustia y cansancio, como buenos sobrevivientes de una lucha extensa entre la villana Adriana Esteves (Carmina) y Falabella, batalla coronada por el perdón mutuo, en una escena memorable donde la mirada de ambas fue más elocuente que cualquier palabra.
La tira que obtuvo 22 premios y una candidatura al Emmy en 2013, mostró un Brasil suburbano, alejado de la estética de postal colorida, con una clase social que desde hace poco tiempo accede a beneficios.
Dentro de esta lógica, la escena final mostrando los goles -Jorgito metió uno- que permiten clasificar al equipo de "El Divino", barrio de ficción y cuna de pasiones, fue ilustrativa de esa impronta de grupo, de victoria compartida que signó a la trama.