El actor Pfening se sumerge en la adicción a las cirugías plásticas
Luego de dos cortos y de su película acerca de la discapacidad motriz de su hermano, el actor y director planea seguir ahondando en su familia.
"Cuanto más uno cuenta lo que uno conoce es mejor. En la familia está todo, hay un montón de cosas. Lo que cuento es legítimo. Habla de la hermandad, las relaciones y el amor. Tener un hermano con una discapacidad motriz te hace dar cuenta que tenés que trabajar en grupo, y el cine es eso", destacó el actor en el programa "CoCine" acerca de su última película.
Pfening tiene programado estrenar su próximo largo en 2017 llamado "Alice" en el que relatará las adicciones de su madre, ya fallecida, a las cirugías. El film critica los parámetros estéticos que se imponen socialmente y que afectan en especial a las mujeres argentinas.
"Mi segunda película tiene que ver con algo que le pasó a mi mamá, que ya falleció y que sufría de adicción a las cirugías estéticas", explicó el actor. Y agregó: "Quiero investigar todo ese mundo, de por qué las mujeres se sienten presionadas a tener un canon de belleza que tanto la sociedad como los medios y la medicina les imponen, y reflexionar sobre eso".
"Porque nos hacemos los boludos pero en la calle y la televisión vemos monstruos y nadie dice nada. Entonces digo qué pasa ahí, no juzgarlas sino entenderlas. ¿Qué les pasa? ¿Por qué llegan a eso?", reflexionó.