Diversión con superhéroes no tan populares
Esta semana se estrenó la esperada “Guardianes de la Galaxia”, una nueva adaptación de un comic del universo Marvel, que sorprenderá a más de uno.
Como para ir cerrando las vacaciones de invierno llegó un tanque pochoclero de la industria hollywoodense, destinado a todo tipo de público. Se trata de “Guardianes de la Galaxia”, una nueva adaptación de un comic del mundo Marvel, de los menos conocidos y populares de este universo, que así lanza su primera película.
La historia está centrada en el aventurero Peter Quill, quien tras encontrar una esfera misteriosa, deberá unirse con Rocket, Gamora, Drax el Destructor y Groot, cuatro desconocidos criminales, para poder salvar la galaxia de quienes pretenden destruirla. Entre los villanos se encuentra Ronan, un despiadado genocida dispuesto a hacer hasta lo imposible para terminar con el universo.
La cinta está dirigida por James Gunn, quien logra ensamblar de gran forma toda la acción que conlleva la trama, con diálogos y escenas realmente cómicas y divertidas que harán reír a toda la sala. Además, realizó una adaptación bastante fiel del comic, logrando captar el espíritu de cada uno de los personajes.
Por supuesto, desde la realización, el film es impecable. La aventura está perfectamente acompañada por los geniales efectos especiales, y las secuencias de acción están tremendamente bien logradas. Como para completar, la banda sonora está compuesta principalmente con canciones de los 60’ y 70’ que suman y mucho.
Todo lo bueno de la dirección se apoya en el aporte actoral, con grandes interpretaciones. No era fácil la tarea para estos protagonistas, ya que no les tocó interpretar a un “Batman” o un “Spiderman”; sino personajes que no son muy populares, e incluso, no tienen muchos seguidores en el mundo comiquero.
Chris Pratt y Zoe Saldaña están muy bien en los roles de Quill y Gamora, pero el que la rompe es Bradley Cooper poniéndole la voz al mapache Rocket, quien se roba varias escenas con un humor genial. Otro que se destaca, también con su voz, es Vin Diesel, quien a pesar de casi no tener diálogo, su personaje logra despertar grandes carcajadas.
Completan el interminable elenco reconocidas estrellas como Benicio del Toro, Glenn Close, Djimon Hounsou, y John C. Reilly, aunque todos ellos, extrañamente, con muy poca participación.
En suma, la película es divertidísima. Es una excelente oferta pochoclera que entretiene, atrapa y se disfruta, y es un gran comienzo para lo que seguramente será una saga. Es una cinta muy buena que se disfruta en todas las edades, con la cuota exacta de acción, aventuras y humor como para componer uno de los estrenos comerciales más destacados del año.
¿Hay que verla? Sí, merecer ser vista en el cine, sin dudas. “Guardianes de la Galaxia” se disfruta de principio a fin. Es una propuesta pochoclera divertida y entretenida, que dejará satisfechos a todos, en especial a los comiqueros. Y también es una buena opción para empezar a conocer a otra camada de superhéroes de historietas no tan populares.