Como resultado del conflicto que mantienen SUTEP -Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina- y los empresarios, quienes no aceptan el cambio del contrato colectivo de trabajo, el gremio dispuso realizar paros sorpresivos a nivel nacional hasta el próximo miércoles inclusive.

Las medidas de fuerza afectarán las emisiones de películas en la pantalla grande el Día del Niño, a celebrarse este domingo, luego de que no hubiera acuerdo entre SUTEP y los empresarios durante una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

La disposición abarca las cadenas de cines Hoyts Cinema, Cinemark, Village y Showcase, al tiempo que se recomendó a los espectadores que no asistan.

El tesorero del sindicato, Daniel León, quien anticipó que "pueden realizarse asambleas en la mitad de la película y se cierra el cine, por lo que se quedarían sin terminar de verlas".

El jueves hay una nueva reunión en la cartera laboral para intentar destrabar el conflcito: "Pedimos un contrato colectivo de trabajo serio y no uno precarizado y flexibilizado como el que tienen los trabajadores en la actualidad y que es de los años noventa. Pero los empresarios quieren seguir con esta explotación de los trabajadores", precisó León.