“Último Viaje a Las Vegas”: divertida y con gran elenco
De Niro, Kline, Freeman y Douglas en una divertidísima comedia sobre la tercera edad, el amor y la amistad. Con algunos clichés típicos de estas películas, aunque entretenida y con mucha risa.
Finalizando el año cinematográfico, las salas argentinas no recibieron nuevos tanques hollywoodenses, que seguramente se estarán guardando para el 2014. En este contexto, se estrenó "Último Viaje a Las Vegas", una divertida comedia que junta a cuatro pesos pesados de la industria, que la rompen como siempre.
Con la excusa del casamiento de Bili, cuatro amigos que se conocen desde chicos, se vuelven a encontrar a los 70 años para celebrar la despedida de solteros en la mítica ciudad de Las Vegas. A partir de este disparador, estos viejos amigos vivirán todo tipo de aventuras que los harán sentir jóvenes otra vez.
De esta forma, la clave de este film, claramente, es su reparto. Estos cuatro actorazos se pueden disfrutar en un mismo film, donde Robert De Niro y Michel Douglas sobresalen como de costumbre, Kevin Kline tiene un papel genial y sin desperdicios, y Morgan Freeman se destaca con latiguillos y frases espectaculares.
El encargado de reunir a estos monstruos fue Jon Turteltaub, director que ya había trabajado con Nicolas Cage en la saga “La Leyenda del Tesoro Perdido”, y que esta vez tuvo el privilegio de dirigir a estas leyendas de Hollywood. El cineasta tal vez no se destaca por el uso de las cámaras, pero logró, a través de un gran guión, contar una linda historia y resaltar a cada uno de los protagonistas. Además, supo mezclar muy bien los momentos cómicos con los dramáticos.
Más allá de algunos lugares comunes que presenta este film, del estilo “Qué paso ayer”, la película es muy divertida y resulta especial debido a la posibilidad de disfrutar de estos grandes actores. Los momentos graciosos son muy buenos, al igual que los dramáticos, y además está muy bien trabajada la temática de la tercera edad.
¿Hay que verla? Sí, es una propuesta muy interesante para disfrutarla en pantalla grande. La cinta es muy divertida, graciosa y agradable. No será recordada como una obra maestra, pero se disfruta y entretiene. Una linda opción para ir cerrando el año cinematográfico.