Hot Sale es un evento organizado por Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzó el último viernes y concluyó ayer, con descuentos de hasta el 70% en los precios de productos seleccionados de 180 empresas.

En promedio, según las estimaciones de la CACE, un 37% del tráfico hacia los sitios , provino de dispositivos móviles, superando lo ocurrido en el llamado Cybermonday, realizado en septiembre del año pasado.

El titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, destacó que "el 11% de las compras de bienes y servicios se realizó desde un teléfono móvil", según los registros que tenían al terminar el segundo día de descuentos especiales.

El 32% de las visitas se realizaron desde teléfonos inteligentes y el 5% desde tablets. Mientras que el 45% fue desde dispositivos ubicados en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; 10% en Córdoba y 6% en Rosario.

Según la CACE más del 60% de las empresas que participaron de esta edición de ventas cuenta con una aplicación móvil de e-commerce, por lo que están preparadas y aptas para una mejor visita desde smartphones, teléfonos con conexión a internet y tablets.

El gerente comercial de la plataforma Mercado Libre, Federico Cofman, afirmó esta noche que las compras de los usuarios durante el Hot Sale "crecieron más de un 100%" respecto a las registradas en la edición del año pasado.

El descuento promedio fue del 21%, con porcentajes superiores electro y tecnología (22%), alimentación y bebidas (29%), deporte y fitness (26%) , productos para bebés, juegos y juguetes (23%), entretenimiento (38%), Indumentaria y Calzado (24%) y Librería y Educación (25%).

Por debajo del promedio se ubicaron los rubros automotriz, con un descuento promedio del 18%; cosmétca y belleza (10%) , muebles, decoración y hogar (19%), y viajes (10%).