Miguel Galuccio, titular de YPF, fue parte de la comunicación oficial del acuerdo con Repsol y sostuvo que "el cierre del ciclo de la expropiación era un hito que se tenía que alcanzar en algún momento y se hizo muy rápido, lo que es positivo para las dos empresas, el país y la industria en general".

También aseguró que así se dio un nuevo paso en el futuro energético del país y que "en los últimos años se avanzó mucho y se mostró que los argentinos pueden mostrar resultados que hoy están a la vista de todos".

Por su parte, el CEO de la petrolera española, Antonio Brufau, dijo que se trata de un el acuerdo "equilibrado para las dos partes". Además destacó que con el convenio se "termina un contencioso que fue muy doloroso y acaba con un tiempo de desencuentros".

"Nuestra voluntad ha sido siempre llegar a un acuerdo y hemos contado con el apoyo de todo el Consejo de Administración y con el apoyo de las autoridades españolas, que en todo momento nos han ayudado, nos han guiado en las estrategias a realizar para llegar a este buen fin", aseveró Brufau.

En tanto, el director de la Society of Petroleum Engineers regional, Eduardo Barreiro, valoró de manera "positiva" el acuerdo por la compensación a Repsol al sostener que el entendimiento "destraba una situación de incertidumbre".

Barreiro afirmó que a partir del acuerdo "muchas empresas de primer nivel que aguardaban una definición como la mexicana PEMEX y la rusa Gazprom, seguramente anunciarán su adhesión a la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta", en la provincia de Neuquén.

"La firma del convenio acelerará los proyectos de inversión", estimó el asesor energético en declaraciones formuladas al portal web Surtidores.com.